De compras en Brujas

Icon 30 Mayo, 2017

De compras en Brujas

En Brujas hay una gran variedad de tiendas que ofrecen eso que no encuentras en ninguna otra parte. La ciudad  brinda una mezcla armoniosa de tiendas nuevas, vintage y comercios clásicos.

El mercado

Markt

Las compras en el mercado son muy tradicionales en Brujas. Se pueden encontrar mercados en diferentes puntos de la ciudad, repartidos en casi todos los días de la semana.

Los miércoles de 8:00 a 13:30 hs en el mercado de alimentos de la plaza del Markt.

Los sábados de 8:00 a 13:30 hs. las plazas ‘t Zand y Beursplein se convierten en un gran mercado de alimentos y otros productos en general, como flores, animales y ropa, entre otros.

Los domingos de 7:00 a 14:00 hs. puedes dirigirte al mercado de alimentos en el Veemarkt, en la calle Koningin Astridlaan. Puede encontrar pescado fresco y platos preparados de miércoles a sábados por la mañana.

Por último, los fines de semana desde marzo hasta noviembre, puede curiosear en el mercado de artesanía y objetos curiosos a lo largo del Dijver de 10:.00 a 18:00 hs.

Los amantes de antigüedades y objetos de segunda mano no se pueden perder el evento ‘Zandfeesten’, el mercado de antigüedades y curiosidades más grande de Bélgica. Se organiza tres veces en verano entre la plaza ‘t Zand y el parque Koning Albertpark.

Las calles comerciales más importantes

Compras en Brujas

Ir de compras por la ciudad es especialmente fácil, ya que las principales calles comerciales están conectadas unas con otras. Entre las conocidas cadenas comerciales encontrará numerosas boutiques, y aquellos que salgan de las arterias principales seguro que harán nuevos descubrimientos.

Las calles comerciales más importantes se encuentran entre la plaza del Markt y las antiguas puertas de la ciudad. Steenstraat, Simon Stevinplein, Mariastraat, Zuidzandstraat, St.-Jakobsstraat, St.-Amandsstraat, Geldmuntstraat, Noordzandstraat, Smedenstraat, Vlamingstraat, Philipstockstraat, Academiestraat, Hoogstraat, Langestraat y la Katelijnestraat. Entre las calles Noordzandstraat y Zuidzandstraat se esconde la pequeña zona comercial de Zilverpand.

Cada barrio tiene su propio estilo. En la calle Steenstraat y alrededores encontrará las marcas más conocidas, en la Langestraat las tiendas de segunda mano y curiosidades. Los grandes supermercados están fuera del centro de la ciudad.