Ayuntamiento

Ayuntamiento

El ayuntamiento se encuentra en la Plaza Burg es uno de los edificios más increibles que encontrarás durante tu recorrido por el casco histórico.

Ayuntamiento

Casi la totalidad de las figuras de su fachadas tienen un diseño moderno. En 1989 se terminaron de instalar las nuevas estatuas que pasaron a ocupar los nichos vacíos que había hasta entonces. Las estatuas originales habían sido destrozadas en 1792 por revolucionarios, en la época de la Revolución Francesa.

Tras muchos debates a lo largo del siglo XX, finalmente se decidió que las estatuas que se iban a esculpir siguieran la línea de las originales representando figuras bíblicas y gobernadores.

Ayuntamiento

El interior

Es sede del gobierno de la ciudad desde hace más de seiscientos años, el interior tampoco deja indiferente y refleja el poder y la riqueza de la Brujas medieval. Destaca la sala de plenos, con su magnífico techo en madera y la maravillosa sala gótica con su bóveda decorada con extraordinarios murales de 1900, que representan escenas del desarrollo de la ciudad.

Ayuntamiento

Ubicación

Horarios
Todos los días de 9:30 a 17hs