Canales de Brujas

Canales de Brujas

Los canales de Brujas forman parte de la personalidad de la ciudad y son uno de sus principales atractivos y legados históricos. Desde los canales se llega a rincones inaccesibles de Brujas. Te invitamos a navegarlos.

Rozenhoedkaai

Canales de Brujas

En el Rozenhoedkaai los vikingos fundaron Brujas en el siglo IX. Se ha convertido en el lugar más pintoresco y fotografiado de la ciudad. Es además uno de los principales puntos de embarque.

Canal Divjer

Canales de Brujas

El canal Dijver es uno de los más bellos de la ciudad, un canal bastante pequeño pero desde el que se tienen algunas de las mejores vistas de la ciudad. Muchos son los edificios que se multiplican reflejados en el agua. La torre del campanario es una de las postales más conocida del canal.

Canal Groenerei

Canales de Brujas

Conocido como el Muelle verde por el color de sus aguas y la vegetación que inunda la ribera. En este canal cobran protagonismo los puentes medievales Peerdenbrug y Meebrug, además de la pintoresca edificación del siglo XVIII

Los canales a pie

Los canales de Brujas también se pueden disfrutar a pie. En el canal Divjer, paseando por sus muelles, cruzando puentes y disfrutando de las vistas que nos proporcionan sus aguas.

Una zona menos turística es la zona del gran canal que rodea el casco antiguo de Brujas. Si tomamos un mapa y vemos el plano de la ciudad, veremos que el centro histórico se expande por una amplia zona de forma oval, rodeado por un gran canal con tupida vegetación a sus orillas. Este canal en realidad indica el antiguo emplazamiento de las murallas de la ciudad, ya desaparecidas.

Se trata de amplias zonas verdes de parque poco frecuentadas, por cuyos canales no suelen navegar los pequeños cruceros, y nos proporcionarán unas fotografías diferentes a las que nos tiene acostumbrados Brujas; incluso al noreste del centro histórico, a orillas de este canal disfrutaremos de cuatro molinos de viento de madera, tan tradicionales en su día por esta región de Europa.