Museo Salvador Dalí

Museo Salvador Dalí

La tradición de mostrar las pinturas de Salvador Dalí en Brujas comenzó en 1997, cuando se presentó una pequeña colección del artista. Después del éxito y de la acogida que esta idea tuvo, las autoridades locales decidieron abrir, de manera permanente, un museo dedicado a la obra de este genial pintor.

Museo Salvador Dalí

El Museo recrea el mundo onírico del autor.  La colección se expone en un decorado extraordinario, con espejos y un color rosa impactante. La exposición es permanente por lo que se puede visitar todo el año. También hay exposiciones temporales que le dan dinámica al museo ya que es difícil que dos visitas resulten idénticas.

Museo Salvador Dalí

Salvador Dalí

“A los tres años quería ser cocinero. A los cinco quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer y ahora es la de llegar a ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mi”.

Si bien Dalí es conocido por sus exageraciones y por sus excentricidades, sin duda dejó bien impresa su huella en el surrealismo europeo, del que se convirtió en su más conocido representante.

Museo Salvador Dalí

Ubicación

Horarios
Todos los dçias de 10 a 18hs.