Información Práctica

Dinero

La unidad monetaria de Bélgica es el euro, ya que Bélgica pertenece a la Unión Económica Europea.

Bancos

La mayor parte de los bancos de Brujas abre sus puertas de 9.00 a 12.30 horas y de 14.00 a 16.30 horas. Algunas oficinas también abren los sábados por la mañana. Los domingos todos están cerrados.

Cajeros Automáticos

Hay cajeros automáticos en diversas calles comerciales: en la plaza ’t Zand, la Simon Stevinplein, la plaza de la estación de trenes y en la Bargeplein. En caso de pérdida o robo de la tarjeta, debe bloquearla inmediatamente llamando a “Card Stop” en el teléfono 070 344 344 (24 horas).

Información Prácticac

Idioma

El idioma oficial en Brujas es el flamenco. Cuando llegamos a Bélgica tendemos a pensar que en el país todo el mundo habla francés y si no lo hace es porque no le apetece o debido a la famosa rivalidad que existe entre flamencos y francófonos. Sin embargo, en Flandes no es obligatorio el francés, en los colegios la única legua obligatoria es el flamenco y los funcionarios no tienen la obligación de ser bilingües.

Por tanto, si no sabemos hablar flamenco, algo bastante probable, será mejor intentar comunicarnos en inglés, un idioma que suelen dominar a la perfección en Flandes.

Expresiones útiles en Flamenco

Sí: Ja. Buenos días: Goedemorgen Gracias: Bedankt
No: Nee. Buenas tardes: Goedemiddag. De nada: Graag gedaan.
Hola: Hoi. Buenas noches: Goedenacht. Por favor: Alstublieft / Geliev

Clima

Bélgica se caracteriza por ser un país donde la lluvia está presente casi todo el año. La media de lluvia anual supera los 200 días.  Al ser un país llano y con el mar del norte, es habitual ver el sol y la lluvia varias veces en la misma jornada. De todas formas hay grandes diferencias entre las cuatro estaciones que suelen estar bien marcadas.

Información Práctica
Información Práctica

Verano

El verano en Brujas es perfecto para conocer la ciudad. El clima es templado sin excesivo calor y con días muy largos. Sin lugar a dudas son las fechas más alegres en la ciudad. La temperatura media está sobre 22 grados llegando a tener máximas en olas de calor cercanas a los 35 grados. Si dispones de tiempo y hace calor puedes acercarte a la playa que está a menos de 20 km de Brujas.

Primavera y otoño

Son dos estaciones muy recomendables para conocer Brujas. Las temperaturas son suaves y los días largos. Para mucha gente la época más bonita del año para visitar Bélgica es la primavera cuando está todo lleno de flores y los días le han ganado la batalla al duro invierno. En el país hay varios parques florales que abren en primavera, hectáreas llenas de flores.

Invierno

El invierno en Brujas suele ser frio y menos lluvioso que durante el verano. La temperatura medía suele rondar los 5 grados, pero son habituales las temperaturas negativas. En Brujas al igual que en toda Bélgica son comunes las nevadas durante el invierno.

Por estos motivos es obligatorio viajar con ropa de abrigo y calzado adecuado. Hay años en que se llegan a temperaturas de -15 grados y se congelan todos los canales. Cuando esto ocurre se hace una carrera en patines de hielo por los canales que van hacia los pueblos de los alrededores de Brujas.

En los meses donde los días son muy cortos como noviembre, diciembre o enero suele amanecer después de las 08:30h y anochece a las 16:30h.

Horarios

Tiendas

La mayoría de las tiendas de ropa tienen un horario fijo de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hs. Los domingos y festivos las tiendas están cerradas salvo raras excepciones.

Las tiendas más turísticas como chocolaterías y tiendas de recuerdos están abiertas todos los días de la semana. Brujas es una ciudad que se queda muerta a media tarde, por eso que a partir de las 18:00 es difícil encontrar algo abierto. Los supermercados están abiertos hasta las 20:00 hs.

Museos

El horario de la mayoría de los museos es de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hs.

Iglesias

La catedral de Brujas y las iglesias de la ciudad, como la iglesia de Nuestra Señora de Brujas cierran entre las 17:30 y las 18:00 hs. A partir de las 17:45 h ya no puedes visitar el interior de ninguna. Es importante saber esto a la hora de organizar vuestras visitas en la ciudad.

Oficinas de turismo

Las oficinas de turismo están abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 17:30 hs. Los domingos y días festivos cierran a las 14:00 hs.

Encontraras las tres principales oficinas de turismo en la Estación de tren, en la plaza mayor en los bajos del consejo provincial y en la plaza Zand.



Booking.com